Saint Gregory´s College A
 
Intranet SG
   
   
Iniciar búsqueda
Cambiar idioma
 
Zoom...

Zoom...

Zoom...

Zoom...



Envíe esta nota a un amigo

27/10/2017 -   Niveles y departamentos / MS/SS

MIRADAS INTER-RELIGIOSAS

Visitas al templo budista y a la iglesia anglicana

Los alumnos de Sexto Año realizaron una salida didáctica al templo budista Fo Guang Shan y la iglesia anglicana San Salvador, ambas instituciones situadas en el barrio de Belgrano. Esta visita forma parte de las actividades de la asignatura Trabajo y Ciudadanía, que desde la metodología del Aprendizaje-Servicio aborda temas de cultura, identidad y diálogo interreligioso desde la perspectiva de la Antropología y la Sociología de la Religión. A través de esta propuesta, buscamos profundizar el análisis de los fenómenos de interculturalidad y pluralismo religioso en la sociedad argentina y en el mundo contemporáneo, con una mirada crítica de los los saberes "del sentido común" para cuestionar prejuicios, desmitificar identificaciones y comprender la complejidad del fenómeno socio-religioso.

El recorrido por ambas instituciones nos permitió incorporar nuevas reflexiones en torno a las religiones y las prácticas de religiosidad: desde entender los principios fundantes de una religión no teísta como el budismo hasta percibir la diversidad que se opera incluso dentro del gran ecumene cristiano, a través de la comparación entre sus vertientes anglicana y católico-romana. Estas experiencias se complementarán en los próximos meses, con visitas a la comunidad judía Lamroth Hakol (Florida, Vte. López) y al Centro Cultural Islámico Rey Fahd (Palermo, CABA).

Agradecemos a Florencia (voluntaria del templo budista) y al pastor Hernán (a cargo de la iglesia anglicana) por su tiempo, dedicación y pasión al compartir con nosotros los principales lineamientos de sus confesiones.


Prof. Ariel J. Morrone

Trabajo y Ciudadanía (Aprendizaje-Servicio) 

Links de interés:

https://ibpsargentina.wordpress.com/

http://anglicana.org.ar/

©2007 St. Gregory´s College · All rights reserved - Design and Development by Gabriel Sottile & Asociados