Saint Gregory´s College A
 
Intranet SG
   
   
Iniciar búsqueda
Cambiar idioma
 
Zoom...

Zoom...

Zoom...

Zoom...

Zoom...



Envíe esta nota a un amigo

1/12/2017 -   Niveles y departamentos / MS/SS

¡ORDEN EN LA CORTE!

Juicio a la evolución

Como cierre de año en 4º año Biología ensayamos algo diferente que involucró mucha investigación y participación activa con debate. La clase se dividió en grupos y se investigó sobre las teorías de la evolución, evidencias y argumentos a favor o en contra. Luego se realizó un juicio con los alumnos disfrazados de acuerdo a su rol.

Situación: hay una crisis mundial y la Evolución está siendo sometida a un juicio oral y público. La Evolución está en el banquillo esperando que se decida si se debe enseñar o no en las escuelas. El pueblo no está decidido ya que la gran mayoría cree que el hombre desciende del mono. Por un lado están sus defensores y por el otro, sus detractores. Ambas partes presentan testigos: antropólogos, creacionistas, Lamarck, Darwin, expertos, etc. Se inicia un acalorado debate con presentación de los testigos, preguntas de los abogados y los fiscales a los testigos y discusión del jurado.

La clase transcurrió de manera amena y los alumnos pudieron desplegar sus habilidades orales. Fue muy interesante ver cómo los mismos alumnos repreguntaban en base a los testigos y a la evidencia presentada o preguntas formuladas por las partes para decidir si era necesario enseñar sobre Evolución en las escuelas. El grupo de los jurados evaluó a cada parte en base a su actuación. Los alumnos se prepararon muy bien para el evento trayendo los disfraces correspondientes.

Esta actividad estuvo inspirada en el “Juicio Scopes” en Tenesse en 1925, que inspiró a la obra “Heredarás el Viento”.

Dolores Ruiz Moreno, Y10 Biology teacher

©2007 St. Gregory´s College · All rights reserved - Design and Development by Gabriel Sottile & Asociados